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Al efectuar el ingreso es recomendable observar el estado general de la habitación. En el caso de que el paciente detecte alguna anomalía, debe comunicarlo al control de Enfermería de su planta, con el fin de subsanar dicha anomalía en el menor tiempo posible.
La habitación cuenta con timbres conectados al control de Enfermería para avisar a su personal en caso necesario.
La visita médica se realiza diariamente. El médico responsable informa a los familiares regularmente sobre la evolución de la convalecencia del paciente.
Para garantizar el derecho a la confidencialidad, el médico informará únicamente a los familiares más directos del paciente o a la persona que éste designe.
Los datos de carácter personal se encuentran protegidos por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y se encuentran recogidos en ficheros del Hospital San Juan de Dios de Santurce. Existe el derecho a ejercitar el acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de los datos, dirigiéndose por carta a la Avda. de Murrieta 70, 48980, Santurce, o enviando un correo electrónico a :
santurce.gerente@hsjd.es.
Durante la hospitalización, el horario de comidas es el siguiente:
* Desayuno: 08:00 h.
* Comida: 13:00 h.
* Merienda: 16:00 h.
* Cena: 20:00 h.
Los alimentos que reciben los pacientes son los indicados por el personal médico con relación a las diferentes circunstancias de cada paciente.
Con respecto a los alimentos o bebidas provenientes del exterior, es importante que el paciente pregunte antes al personal de enfermería sobre la conveniencia o inconveniencia de ingerirlos, ya que pueden ser contraproducentes.
En el momento del ingreso, el paciente habrá de traer consigo los objetos de uso personal necesarios (pijama, zapatillas, bata, cepillo de dientes, etc.).
El hospital recomienda no llevar objetos de valor al centro o entregarlos a los familiares. El Hospital San Juan de Dios de Santurce no se hace responsable de la posible pérdida o deterioro de este tipo de objetos.
La comunicación del alta hospitalaria al paciente se realiza con la antelación debida para facilitarle la realización de los preparativos necesarios antes de la partida.
Es conveniente que, para facilitar la limpieza y preparación de la habitación para otro paciente, ésta quede libre antes de las 12:00 horas del mediodía. Es aconsejable revisar bien la habitación antes de abandonarla con el fin de evitar pérdidas o extravíos.
Los pacientes reciben un informe de alta en el que se incluye un resumen de la evolución del tratamiento y de las recomendaciones a seguir. Este informe debe ser entregado por el paciente a su médico de cabecera para garantizar la continuidad asistencial. En caso de que el paciente no reciba el informe en el momento del alta, éste le será remitido por correo postal.
Al finalizar la estancia en el hospital, el paciente deberá pasar por el departamento de Administración para regularizar los compromisos que hubiera generado, tales como la factura hospitalaria, la entrega de volantes, cama supletoria, etc.
Si el paciente desea abandonar el hospital en contra del criterio de su médico, éste y el hospital quedan eximidos de responsabilidad respecto a tal decisión. Asimismo, el paciente deberá firmar un documento de alta voluntaria.
El hospital realiza periódicamente encuestas de satisfacción con el fin de mejorar permanentemente el servicio que presta. En este sentido, la colaboración del paciente en la cumplimentación de la encuesta es de gran ayuda.
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